Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La  Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha mostrado imágenes de la Luna, tomadas por una nave que estudia el satélite natural de la Tierra, en donde se observa que la mayoría de las banderas que los astronautas norteamericanos pusieron en nuestra Luna siguen aún de pie. Las fotos tomadas por el Lunar Reconaissance Orbiter (LRO), muestran las banderas con sus respectivas sombras, excepto en la que corresponde al primer alunizaje, el del Apolo 11. Esto no es para sorprenderse, pues el propio Buzz Aldrin indicó que la bandera fue golpeada por un depósito de combustible vacío cuando partieron de la Luna.

Cada misión Apolo que se posó en la superficie lunar dejó una bandera en el sitio donde llegaron. Los científicos tenían anteriormente fotos de los sitios de los alunizajes en donde se encontraban las banderas y habían observado las sombras. Sin embargo, había dudas al respecto.

Ahora los investigadores han estudiado las fotos de las mismas áreas tomadas en diferentes puntos a lo largo del día y han observado sombras donde se supone que están. El profesor Mark Robinson, científico en jefe para las cámaras que lleva la sonda (LROC) dijo en su blog: “De las imágenes LROC, ahora parece muy cierto que las banderas en la Luna siguen de pie, excepto la de la Apolo 11”.

El científico de la Universidad Estatal de Arizona añade: “la manera más convincente de ver que la bandera está de pie es ver una serie de tiempo de las imágenes del LROC tomadas a diferentes tiempos en el día y ver las sombras alrededor de la bandera… Personalmente estoy algo sorprendido de que las banderas hayan sobrevivido a la luz ultravioleta y a las temperaturas de la Luna, pero lo hicieron. Estrictamente cómo se ven, es otra cuestión (¿quizás ajadas, descoloridas?).

A todo esto, el LRO fue diseñado para producir el mapa más detallado de la superficie lunar que pueda hacerse hoy día. Empezó su misión en la órbita lunar en septiembre de 2009 para identificar minerales y otros recursos de la Luna, así como buscar nuevos sitios para eventuales alunizajes en misiones futuras.

Referencia: BBC

Desde la Red…
Comentarios