lapka-bam-xl

Anteriormente ya les habíamos platicado de un par de alcoholímetros para dispositivos móviles los cuales pueden resultar útiles, sobre todo en estas fechas festivas de opulencia alcohólica. Ahora la compañía Lapka ha lanzado un nuevo alcoholímetro con la particularidad de que utiliza ondas sonoras para la trasmisión de datos.

El dispositivo llamado Lapka BAM como la mayoría de los alcoholímetros existentes funcionan estimado el contenido de alcohol en sangre a partir de una muestra de aliento en tiempo real, utilizando un sensor de celda de combustible electroquímica de platino los cuales actualmente son el estándar de la policía para este tipo de dispositivos.

Básicamente se trata de un pequeño cilindro cerámico que cabe sin problemas en la palma de la mano que se conecta a nuestro smartphones a través de una aplicación gratutita para Android iOS. Basta con soplar uno de sus extremos durante 4 segundos y la aplicación mostrará en nuestro dispositivo nuestra tasa de alcoholemia, así como el tiempo aproximado que necesitamos para volver a 0.

Lapka_bam3

La interfaz de la aplicación además cambia según la tasa de alcoholemia detectada, de forma que cuanto mayor sea más fácil de leer se volverá el interfaz, algo realmente útil y bien pensado, además de que nos permitirá realizar un seguimiento de nuestras medidas a través del tiempo.

No hace falta ninguna calibración, la conexión es inalámbrica sin necesidad de vincular ya que Lapka BAM utiliza ondas sonoras inaudibles para transmitir los datos, lo que reduce significativamente el consumo de energía y aumenta la vida de la batería, la cual con un uso regular se tendrá que recargar aproximadamente cada 2 meses refieren los desarrolladores.

Actualmente el dispositivo está disponible en línea a un precio de $199 dólares.

Referencia: Lapka

Enlaces Patrocinados
Comentarios