Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

lamport00
¿Quién es Leslie Lamport? De acuerdo a la presentación de la conferencia que dio: “El Dr. Lamport recibió un doctorado en matemáticas por la Universidad de Brandeis, con una tesis sobre las singularidades en las ecuaciones diferenciales parciales analíticas. Así, junto con su completa falta de educación en ciencias de la computación, se preparó para una carrera como científico de cómputo en MCA (Massachussetts Computer Associates), SRI, Digital y Compaq. Él indica que no es culpa de él que de esas cuatro corporaciones sólo una de ellas aún exista. Se unió a Microsoft en el 2001, pero esta compañía todavía no ha sucumbido”. Pero más allá de esta simpática introducción, Lamport es simplemente un investigador en Microsoft Research.

“El Dr. Lamport”, sigue el texto original, “ha molestado a los científicos e ingenieros y les ha urgido a entender los algoritmos o sistemas antes de implementarlos, y los ha asustado diciéndoles que deben usar matemáticas. En un intento de que hablase de alguna otra cosa, la ACM le otorgó en el 2013 el Premio Turing”.

Por ello, es claro que Lamport podría tener algo importante que decir en el coloquio Stanford EE Computer Systems en donde fue invitado a dar una plática: “la Programación debería ser algo más que codificar”. Hay que decir que si uno no sabe matemáticas o programación funcional, podría no encontrar sorprendente lo que el buen doctor dice:

La conferencia es de 1 hora con 10 minutos y vale la pena, definitivamente. Es extraordinario que podamos ver a estos personajes que finalmente son los que han hecho el cómputo moderno lo que es.

Referencias:

Colloquium on Computer Systems

Desde la Red…
Comentarios