curiosity-lego00Desde el 2012 la NASA tiene una sonda recorriendo el terreno marciano. Curiosity es un carrito, del tamaño de un volkswagen, aproximadamente, que tiene 6 ruedas. El diseño de dicha nave fue pensado en términos de las condiciones que iba a enfrentar y de ahí su forma tan extravagante para un vehículo. Hoy podemos tener una copia (parecida, no exacta), del Curiosity, en forma de juguete con el nuevo Curiosity Rover kit.


Si comparamos con el Curiosity real de la NASA, que tiene una serie de instrumentos sofisticados, con capacidades multicientíficas y con un costo de unos 2.5 millardos de dólares, el Curiosity Rover de Lego es una ganga, sólo 29.95 dólares. Esta versión de Lego se ve tan verdadera como es posible y tiene también seis ruedas para maniobrar en terrenos con relativos obstáculos. También cuenta con un brazo y varias antenas para recrear en escala la sonda, así como un láser y los componentes para perforar rocas.
El rover de Lego, de 295 piezas, fue diseño de Stephen Pakbaz, quien trabajó en el programa Curiosity real, y que vio que su concepto cobró forma real en la plataforma social de Lego llamada CUUSOO. Esta plataforma permite a los fanáticos de un producto enviar sus ideas y conceptos a la comunidad. Si el proyecto recibe el apoyo de 10,000 miembros al menos, entonces Lego lo revisa por su equipo interno. Los proyectos que pasan esta fase son seleccionados como víables y se mueven a la fase de producción. El autor de la idea recibe derechos de autor por parte de Lego e incluso un 1% de las ventas totales netas, que se regresan a manera de regalías.

curiosity-lego01El juguete puede ahora comprarse en línea a través del sitio web de Lego. Hay otros juguetes interesantes, como el auto DeLorean, de “Regreso al Futuro”.

Referencias:

Lego

Enlaces Patrocinados
Comentarios