Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el Instituto de Artes (CalArts) de Valencia, California, instrumentos robóticos interactúan con sus creadores en la KarmetiK Machine Orchestra. Actualmente, los estudiantes y la facultad están haciendo robots musicales de desechos en el campus, transformando el Teatro Modular Disney de CalArt en una instalación audiovisual que te atrapa.

Combinando entretenimiento de alta tecnología con aplicaciones prácticas de investigación de primer nivel, la orquesta junta elementos de robótica únicos en su especie con habilidad humana que emplean interfaces especiales para sacar agradable música de lo que alguna vez fue un montón de fierros.

“En contraste con la música hecha de manera digital que crea el producto de forma invisible,” dijo Wired.com, “la (orquesta) sirve como caso de estudio por traer estilo visual a la máquina de música.”

En el concierto, que se llevó a cabo el día de ayer, los músicos tocarán con instrumentos robóticos en el escenario a la vez que activaban luces y animaciones que cuelgan del techo por medio del sonido. En el evento se revelaron tres nuevos instrumentos de este proyecto que ya lleva un tiempo funcionando.

Fuente

Desde la Red…
Comentarios