Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La raqueta inteligente que cambiará el tenisAhora el deporte blanco se volverá más tecnológico con la nueva raqueta inteligente que presenta la marca Babolat, la cual promete ayudar a los futuros Roger Federer a mejorar sus técnicas.

La empresa especializada en equipo deportivo, Babolat, ha presentado una nueva raqueta llamada Babolat Play Pure Drive, la cual fungirá como un entrenador que analizará cada saque, golpe y revés que realice el jugador; una vez terminado el entrenamiento se conectará vía Bluetooth con un smartphone, tableta o computadora a través de una aplicación llamada Babolat Play App.

Para lograr esto, la raqueta está equipada con diversos sensores en el mango y el cuerpo, las cuales le permiten obtener la información del ángulo y posición de la raqueta en el momento del golpe, así como el lugar y fuerza con el que las cuerdas golpearon la pelota. Además, tiene la capacidad de contar el tiempo del juego y calcular el tiempo efectivo del deportista en el campo.

Lo interesante es que la empresa deportiva logró agregar todos estos sensores y funciones a la raqueta sin alterar el peso o dimensiones de la misma, lo que la vuelve muy atractiva para cualquier jugador. Además se creó una plataforma online (parecida a una red social) donde los jugadores podrán compartir sus mejoras y compararlas con otros miembros.

Por lo pronto, Babolat Play estará disponible en diciembre en Estados Unidos por un costo de 399 dólares y se espera que sea comercializada a nivel mundial en 2014.

Fuente: Babolat prnewswire

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios