Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Robocop parece un modelo de policía demasiado futurista, pero ¿qué pensarías si te dijeran que por lo menos partes del cuerpo de un defensor de la ley podrían estar equipadas con un láser, una cámara y una pistola paralizante? El Invention Award 2011 se entregó al creador de un guante que cuenta con estas características.

El dispositivo se llama BodyGuard y tiene como finalidad evitar enfrentamientos y salvar vidas. Este guante está equipado con un paralizante de alto voltaje, video cámara, apuntador láser y una linterna. Es algo así como el brazo de Buzz Lightyear de Toy Story, sólo que no te puedes comunicar a través de él. No estaría mal que se sincronizara con un smartphone y te dejara checar las redes sociales… aunque los policías en teoría no necesitan hacer eso.

BodyGuard es un desarrollo de David Brown, creador de videos, editor y productor de actos en vivo como Rage Against The Machine y Snoop Dogg. También captura material behind-the-scenes para Kevin Costner, quien además de ser el actor de la película The Bodyguard con Whitney Houston, curiosamente decidió invertir en este invento.

La idea principal del guante era tener un arma de defensa que el usuario empleara instintivamente. Es algo pegado a tu brazo, lo cual literalmente hace que tenga las funciones muy “a la mano”. El desarrollo comenzó en 2004, siete años después y tras 30 prototipos diferentes, este es el demo. (Visita la fuente de esta nota para ver un video de demostración). El BodyGuard debutó en Mayo en un entrenamiento anual y pruebas de tecnología llamado Mock Prison Riot del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A lo mejor te estás preguntando qué hace una cámara de video montada en un arma con concepto ergonómico. Brown asegura que si el individuo que se pretende detener sabe que lo están grabando, es probable que reaccione de una manera más cooperativa. En caso de que no lo haga, el policía tiene la pistola paralizante. Brown ha contemplado la posibilidad de incluir sensores de químicos o un traductor, lo cual podría ayudar a lo soldados que se encuentran fuera de su país. ¿Te imaginas otras cosas que podría tener un guante así? ¿Qué le pondrías si el guante estuviera pensado para lo civiles?

Fuente e Imágen: PopSci

Desde la Red…
Comentarios