Realidad Aumentada

 

En el TechForum de Microsoft celebrado ayer, se presentó un prototipo un tanto burdo de lo que el futuro nos aguarda en la forma en la que trabajamos en nuestras oficinas. Según Stevie Mathiche, director del Grupo de Ciencias Aplicadas de Microsoft, este sistema utiliza cámaras Kinect y pantallas Oled transparentes con interface de realidad aumentada para que el usuario pueda “manipular” objetos, abrir aplicaciones o utilizar ventanas con las manos.

Este sistema no solo detecta el uso de tus manos, si no también, los movimientos que el usuario hace con su cabeza cuando busca una mejor perspectiva de algún objeto.

La funcionalidad de esta herramienta parece estar limitada a impresionar a algunos geeks; afortunadamente para nosotros, este projecto aún se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, por lo que es muy seguro que aplicaciones realmente útiles se puedan encontrar en un futuro cercano.

Quizá podría ser útil para el diseño arquitectónico asistido por computadora (AutoCAD), el uso de simuladores de resistencia como Solidworks y, de una manera un poco más frívola, en publicidad virtual en 3D o las redes sociales. ¿Ustedes que utilidad podrían encontrarles? Seguro hay una cantidad infinita de herramientas que pueden ser aplicadas a estos hacks de Kinect y la realidad aumentada con Displays transparentes.

El desarrollo de Kinect ha sido libremente experimentado debido a que su código estructural es abierto, por lo que un sinfín de ingenieros y especialistas – sin olvidar a los geeks. – han ingeniado diversas formas de realidad aumentada que podrían tener un uso tanto en nuestra cotidianidad como en industrias especializadas.

Fuente: GeekWire

Enlaces Patrocinados
Comentarios