La NASA llevará tu propio arte al espacio este año. La agencia de exploración ha lanzado la compaña We The Explorers que está animando a las personas a mandar sus piezas de arte para OSIRIS-REx, la primera misión americana que se espera traiga de regreso una pequeña muestra del asteroide Bennu para que los científicos la puedan estudiar.

Las presentaciones, cargadas en un chip, se llevarán a bordo del buque en septiembre. Con esta iniciativa, la NASA está invitando al público a la exploración espacial de un modo tangible. De la campaña previa llamada Messages to Bennu, la misión ya cuenta con una colección de más de 442,000 nombres que viajarán al asteroide.

Al poner identificadores y expresiones artísticas en una nave espacial que se espera que regrese con una muestra del asteroide en el 2023, la NASA ha creado una cápsula del tiempo única que va a viajar y vivir en el espacio.

“La exploración espacial es una actividad intrínsecamente creativa. Estamos invitando al mundo a unirse a nosotros en esta gran aventura mediante la colocación de sus obras de arte en la nave OSIRIS-REx, donde permanecerá en el espacio durante miles de años”, declaró Dante Lauretta, principal investigador de la misión en la universidad de Arizona.

Las posibilidades de esta misión son totalmente abiertas. Puedes mandar un boceto, una canción, un video o cualquier otro formato creativo que exprese tu visión de lo que significa ser un explorador. La NASA está aceptando las presentaciones a través de diferentes medios hasta el 20 de marzo.

Referencias: NASA, Wall Street Journal

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios