Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

spooky00

Se acercaba la fecha del Halloween y los periodistas de todos los medios recibieron la noticia de la NASA, en donde se informaba que un asteroide pasaría a unos 500 mil kms. de nuestro planeta (una distancia mayor que hay entre la Tierra y la Luna). Las primeras imágenes de este cuerpo celeste parecían mostrar una calavera humana y la NASA además lo bautizó como Spooky (fantasmal/escalofriante). Suficiente este detalle para que los medios, tanto electrónicos como impresos, sacaran raja de este detalle para hacerlos una coincidencia curiosa para la fiesta de Halloween.

Sin embargo, este asteroide, que se presume que es un cometa muerto se llama Asteroide 2015 TB145. La trayectoria de Spooky fue lo suficientemente alejada para estimar que no habría ningún riesgo para los seres humanos. Lo curioso fue que esta calavera (así se veía en las primeras imágenes), fue un simple caso de pareidolia, porque como podrán ver, no tiene el mínimo parecido con una calavera.

spooky01

Para confirmar esto, ahora la NASA publica imágenes más precisas de Spooky, que fueron tomadas por un grupo de telescopios y radares. Se espera que este asteroide nos vuelva a visitar en septiembre del 2018.

Referencias:

Gizmodo.com 

Desde la Red…
Comentarios