Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA crea oficina para la defensa del planeta

La Tierra está bajo un constante riesgo de que algún asteroide se impacte con ella. En teoría, esto fue la muerte de los dinosaurios y...

ASTEROID

La Tierra está bajo un constante riesgo de que algún asteroide se impacte con ella. En teoría, esto fue la muerte de los dinosaurios y podría ser la muerte de alguna otra especie y/o civilización. Para evitar esto, la NASA ya formalizó la creación de una oficina dedicada a la prevención de impactos y a la defensa del planeta.

El nombre oficial de dicha oficina es Planetary Defense Coordination Office (PDCO) y según el comunicado de la NASA, PDCO se encargará de supervisar todos los proyectos financiados por NASA que busquen y clasifiquen asteroides y cometas que pasan cerca de la órbita terrestre alrededor del Sol.

Que se sepa, por ahora no existe algún peligro inminente de colisión para la Tierra, pero asteroides como el de Halloween (que parecía calavera) dejan claro que hay que monitorear el espacio. Otra “advertencia” es el meteorito de Chelyabinsk en Rusia; cuando cayó, dejo miles de lesionados y mucha destrucción.

Aunque por ahora la oficina estará más que nada dedicada al monitoreo y clasificación, se espera que durante la próxima década se inicien pruebas de técnicas para cambiar la ruta de los asteroides. En cuanto al monitoreo, lo que busca la NASA son asteroides más grandes que una cancha de football. Los asteroides se buscan con telescopios terrestres como el de abajo: el “Panoramic Survey Telescope & Rapid Response System (Pan-STARRS) 1”.

TELESCOPE

Referencia: NASA Jet Propulsion Laboratory

Comentarios