Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

goldberg000Reuben Garrett Lucius “Rube” Goldberg (4 de julio de 1883 – 7 de diciembre de 1970) fue escultor, escritor, ingeniero, inventor y caricaturista. En general se le conoce como el creador de una serie de tiras cómicas en donde se plantea un absurdo y complicado mecanismo para resolver una tarea simple. Mientras más sencillo es el trabajo por hacer, más complejo resulta ser el mecanismo que lleva a cabo dicha tarea. Hay de hecho concursos en las universidades de los Estados Unidos en donde quien haga más pasos para resolver una tarea sencilla se lleva el premio y además, casi siempre se convierte en el nuevo récord Guinness, lo cual resulta en mi opinión asombroso en términos lúdicos.

Aquí  y aquí ya hemos visto algunas de estas invenciones que aparte de divertidas resultan muchas veces de un ingenio muy especial.

Hoy veo el siguiente video, que nos enseña un complicadísimo mecanismo para que el sistema nos dé nuestros zapatos. Obsérvese el trabajo gigantesco que esto debe haber representado a su autor para que todo haya funcionado a la perfección:

De hecho el autor de todo este mecanismo le llevó un año construirlo y dos semanas de muchísimos problemas para filmar todo hasta el final. Es asombroso, dice el propio autor, lo que puede hacer un músico en su casa. La razón de esto, indica el autor, Ariel llama, es enseñar a sus estudiantes que se puede hacer una máquina sorprendente usando cartón, popotes, cinta para ductos y perseverancia. Llama dedica este video a su clase de kindergarden del salón 102 y a Jane, quien ahora -como indica el autor- puede tener de nuevo su sala para ella.

El CD de la musica se puede conseguir aquí  y he aquí la letra para quien quiera desentrañar lo que dice la canción, también original de Llama.

Science
(Ariel Llama)

The angels are taking flash photography
Of the mountain king
No, you shouldn’t think that it is electricity, no, no
The ionizing ozonating lightning isn’t frightening
No, it’s flattering to the slightly portly king
Oh, why do you require experimental proof?
Can’t you hear the leprechauns upon the roof?

Why do you continue this reliance
On the stultifying skeptitude of science
What do you achieve in refusing to believe
You leave no room for a horse to grow a horn
You squash the world of dreams
With the extremes of your scorn

The poodles are collecting in the garden
It is hard for them not to snap at all the falling Siamese
Oh yes, the iron-fisted reign of the mountain king
It is thundering
But the blustering only happens when he sneezes

(Is) that the only way you will believe in truth?
Objective lab results which can be reproduced?

Chorus

Por cierto, RUBE GOLDBERG ® es una marca registrada de Rube Goldberg Inc.

Desde la Red…
Comentarios