Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si pensabas que lo habías visto todo en relación a pantallas táctiles portátiles, espera un segundo a ver lo que sigue. La empresa de nombre Senseg ha desarrollado algo que podría cambiar todo lo que  hemos visto hasta ahora en cuanto a touchscreens ya que ofrecen la posibilidad de que uno sienta con los dedos las texturas de lo que sea que esté mirando en el display.

Ese nuevo tipo de pantalla no tiene una modificación física según el tipo de textura mostrada, es decir, lo que hace para que puedas palpar cierto tipo de superficies no es mutar de alguna forma la cubierta del dispositivo.

En realidad lo que hace es modular la fricción dependiendo de la superficie virtual mostrada, por lo que las puntas de tus dedos podrán recibir distintos tipos de sensaciones.

Las aplicaciones para esta tecnología no se limitan a la del entretenimiento ya que podría ser algo completamente revolucionario para las personas con debilidad visual. Por supuesto que también los desarrolladores de software de todo tipo podrían tomar ventaja de esto para crear contenido mucho más interesante.

De acuerdo con Senseg, si todo sale bien (que las empresas que fabrican dispositivos con pantallas tácitles quieran usar su nuevo display), podríamos ver productos en las tiendas con este novedoso tipo de touchscreen en los próximos doce meses.

A continuación puedes ver una demostración del funcionamiento de la pantalla. Obviamente no es posible saber qué tan bien o mal funciona esto a través de un video, pero al menos te dará una idea del concepto en general.


Fuente: Cnet

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios