Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

apple-1-00

Todo tiene un inicio y la empresa Apple originalmente empezó su camino en la tecnología haciendo computadoras de 8 bits. La primera Apple 1, de la cual se hicieron unas 200, fue un éxito entre los aficionados y venía pre-ensamblada con la intención de atacar el naciente mercado de la industria del cómputo casero. Ahora, un modelo 1 de esta máquina, de 1976, será subastado por Bonhams, en Nueva York, de la cual, dicen, es del primer lote de 50 computadoras Apple 1, que se vendieron con el misterioso precio de 666.66 dólares.

Bonhams indica que la máquina es funcional, con el teclado original, el monitor Sanyo que existía en ese momento y desde luego, con el manual original del usuario. Se espera que esto atraiga a los compradores que empezarán la puja en 300 mil dólares, para quizás llegar a un precio máximo de 500 mil dólares.

apple-1-01

Pero igualmente intrigante parece ser el sintetizador de sonido Helmholtz, el cual, se dice, fue el primer teclado eléctrico. Construido por Max Kohl en 1905 es toda una joya del pasado, particularmente por los materiales usados y la forma de construcción. Se estima que el valor de este artefacto es de entre 20 mil y 30 mil dólares.

sound-synth00
Se ofrecen también en esta subasta una serie de documentos científicos que son importantes históricamente. Hay una colección de manuscritos, dibujos y pinturas creados por el doctor francés Antoine Pierre Ernest Bazin, entre 1836 y 1842, en donde se explora la anatomía del sistema respiratorio y que se estima su valor en 10 mil a 15 mil dólares.

Además, hay globos antiguos, telescopios, una carta manuscrita de Charles Darwin y una ventana del proyecto Manhattan, de donde se pudo ver la producción de plutonio para la bomba atómica Fat Man, la bomba que tiraron los norteamericanos sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945.

En el siguiente enlace, pueden verse muchos de los objetos que serán subastados.

Referencias:

Gizmag

Desde la Red…
Comentarios