Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el día dos de la conferencia MIX de Microsoft, se ha dado más información sobre la ya biblioteca de funciones oficial de Kinect (SDK) y como ya se ha anticipado, incluye un sistema para rastrear hasta dos usuarios al mismo tiempo. Además, prometen una nueva característica: la habilidad para escuchar. El beta del software Kinect SDK para Windows deberá estar disponible para la primavera, en algún momento, y aparentemente incluirá el programa para rastrear personas, desarrollado por Microsoft Research. Esta es la característica principal que no está disponible en los SDKs alternativos en la comunidad de código abierto y por PrimeSense, la compañía detrás del hardware de Kinect.

El SDK patrocinado por PrimeSense, incluye una aplicación para el rastreo de personas, pero se basa en una vieja técnica de empezar por una configuración inicial y rastrear los movimientos individuales. Esto trabaja bien pero si la posición del cuerpo se pierde, puede tomar mucho tiempo relocalizarlo para continuar con el rastreo. Se ha hallado también que es difícil rastrear muchas personas o ajustar el rastreo cuando otra persona entra en el campo de “visión” de Kinect. El rastreador de cuerpos de Microsoft, tal y como se usan en Kinect, se basan en una técnica de aprendizaje de la inteligencia artificial y no necesita el usuario adoptar una posición inicial conocida. Además, re-encuentra la posición de la persona rápidamente si ésta se pierde por la razón que sea. El SDK dicen, podrá rastrear a una o dos personas al mismo tiempo.

Aparte de esto, el SDK soporta el conjunto de datos del mapa de profundidad y también los sensores de audio en el hardware. La característica de audio de Kinect en los SDK alternativos ha sido más o menos ignorada. El SDK de Microsoft promete usar un arreglo de cuatro micrófonos para desarrollar sonidos y cancelación de eco, así como integrarlo al API de la tecnología de reconocimiento del habla de Microsoft. El reconocimiento del habla podría empujar a Kinect a nuevas áreas de desarrollo. Y aunque el uso de un arreglo de micrófonos podría mejorar significativamente el desempeño y la precisión del reconocimiento del habla, el conectar un simple micrófono a Kinect da una calidad al menos en apariencia, aceptable. Sin embargo la idea del arreglo es crear reconocimiento del habla que trabaje sin entrenamiento previo y a unos cuatro metros de distancia del hardware, moviéndose libremente en un cuarto.

Dado el rango de cosas que se han logrado usando la biblioteca no oficial, el prospecto de un sistema de rastreo robusto sólo pueden ser consideradas buenas noticias. Sin embargo, quizás todo vaya a depender de los términos en la licencia de uso. Los desarrolladores pueden registrarse para ser notificados para cuando se libere el SDK en http://research.microsoft.com/kinectsdk.

El SDK para aficionados saldrá el 16 de mayo.

Fuente: Microsoft

Comentarios