Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cada vez se vuelven más prácticos los hacks al Kinect. Todo comenzó con los drivers no oficiales para usar el accesorio con la PC y ahora sirve para ayudar a las personas con ceguera.

Si bien Kinect no hará que estas personas puedan “ver” literalmente, sí les permitirá navegar su entorno y recibir información del mismo gracias a un par de investigadores.

Para hacer esto, se adhirió un Kinect a un casco de trabajador y se conecta a una mochila donde se puede portar una laptop con el software necesario. Acoplado a ese mismo software se encuentra un cinturón que tiene tres regiones separadas que vibran.

Finalmente, se usa un auricular bluetooth para poder escuchar todas las instrucciones que el ingenioso sistema va dando al usuario.

Una vez que la persona del demo se puso todo este equipo, pudo caminar por un pasillo y recibir notificaciones verbales y táctiles de los obstáculos en el camino. Además de esto se puede navegar hacia varias áreas del edificio e incluso se colocaron letreros con códigos de Augmented Reality que al ser reconocidos dan instrucciones especiales al individuo.

Su nombre es NAVI (Navigational Aids for the Visually Impaired o Apoyos Visuales para los Discapacitados Visuales) y fue creado por Michael Zöllner y Stephan Hubert de la University of Konstanz. Checa el video para asombrarte con el uso que estos universitarios han dado a Kinect.

Fuente: Engadget

 

Desde la Red…
Comentarios