Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un grupo de escritores, emprendedores y desarrolladores llamados Botnik Studios han logrado la hazaña de poder hacer que su Inteligencia artificial (AI) pudiera crear un breve capítulo basado en la historia de Harry Potter.

Para lograr dicha hazaña, Botnik Studios puso a entrenar un par de teclados predictivos con los 7 libros oficiales de la saga literaria de J.K. Rowling con el fin de comprender el estilo de escritura y elementos como nombre de los personajes, situaciones elementos mágicos y lugares dentro del universo de Potter.

Tras varios ejercicios de entrenamiento y pruebas, la gente de Botnik finalmente dejó que su algoritmo hiciera lo propio, permitiéndole escribir un breve capítulo el cual fue nombrado por la AI como “Harry Potter y el retrato de lo que parecía una gran pila de ceniza”

Como mencionamos al principio este capítulo es bastante corto, ya que sólo cuenta con escasas 4 páginas, el cual además de presentar una escritura bastante similar al estilo de la autora, la inteligencia artificial juega con el lenguaje empleando frases donde juega perfectamente con los múltiples significados de las palabras brindando una lectura fluida y bastante amena, ideal para el público joven.

Pero en donde todavía presenta una gran falla es justamente en la parte más importante de toda novela, la historia, ya que aunque la escritura resulta sobresaliente —para tratarse de una máquina— la historia es totalmente plana, debido a que realmente no cuenta nada importante ni llega a un punto, lo que nos deja una lectura de 4 páginas de una historia sin sentido empleando a los personajes de Harry Potter.

La inteligencia artificial llegará a la industria para adultos

Sin duda, es un gran experimento ya que imitar el estilo de la forma en que escribe un escritor es algo de tomar en cuenta, lamentablemente todo se viene abajo cuando te das cuenta que la historia es algo irrelevante y en ciertos puntos hasta absurdo.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que una AI nos sorprende con trabajos escritos, ya que hace unas semanas les presentamos a Shelley, algoritmo que se dedica a crear historias de terror que logren dar miedo, ayudada de los miles de usuarios que hay en Twitter.

Enlaces Patrocinados
Comentarios