Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

 

Ya hemos comprobado la creciente efectividad de las impresoras en 3D. Desde pequeños objetos que a simple vista parecen irrelevantes e inútiles, hasta mandíbulas moldeadas listas para su uso en alguna operación quirúrgica . Enrico Dini, el fundador de la compañía Monolite basada en Reino Unido acaba de inventar una nueva modeladora en 3D que fabrica casas de dos pisos totalmente habitables a base de arena.

El proceso tarda un cuarto del tiempo que una casa similar necesitaría con medios tradicionales; en otras palabras, 24 horas. La estructura se construye de abajo hacia arriba basada en un plano de AutoCAD, y su apariencia es más bien como una casa sacada del mundo de Los Picapiedra. La mezcla de arena y el aditivo adhesivo utilizado en el proceso, la hacen parecer como si estuviera hecha de mármol; inclusive tiene una textura similar; pero por lo que dice Dini, su inventor, esta tan completa como para incluir, escaleras, ductos para el drenaje, domos y columnas.

Este proceso promete bajar dramáticamente el precio de una casa entera y cambiar drásticamente el mercado de bienes raíces, a pesar de que aún se encuentra en una etapa en la que sus limitaciones son amplias debido a que, en la mayoría de las ocasiones, se necesita de mano de obra adicional para crear una casa, y muchas de las casas no son precisamente lo que una joven familia desea para criar a sus niños.

El invento ha sido tan prometedor, que se está trabajando en un pequeño documental al respecto. Se llama, The Man Who Prints Houses y lo pueden checar aquí.

Fuente: The Verge

Desde la Red…
Comentarios