¿Imaginas controlar la PC con la lengua o tu trasero?Un miembro del equipo de Valve, que es una conocida empresa que desarrolla una de las plataformas independientes de gaming más populares en la actualidad, se dio a la tarea de crear nuevas e ingeniosas formas de interactuar con la PC. Aunque el resultado no luce tan práctico, es digno de verse.

El ingeniero Ben Krasnow trabajó en el proyecto mencionado como un hobbie o proyecto personal que demuestra lo que se puede hacer con un poco de tiempo y aprovechando lo que ya se tiene en casa, además de conocimientos de programación.

En primer lugar está un asiento que fue fabricado con una báscula económica, las piezas de un control de Xbox 360 y un mouse. Los primeros dos fueron colocados juntos para ingeniar el sistema de mando a través del peso del usuario, mismo que se debe balancear de un lado a otro para desplazarse por un juego.

Como este sistema no es tan preciso, se debe usar el mouse para dirigir la mira del combatiente (en el caso del first person shooter con el que se hizo la demostración) hacia el objetivo, por lo demás, el compuesto parece ser funcional, aunque no tan simple de usar como un control estándar.

Por otro lado, Krasnow también desarrolló un sistema de control para la lengua. En este caso se utilizó el sensor óptico de un mouse montado en un paladar que se introduce en la boca para después mover el puntero del mouse en la PC con la lengua.

En este caso, Ben remplazó la luz roja del mouse por verde, pues así se garantiza que el color de la lengua no haga que la iluminación necesaria para detectar el movimiento sea confusa. Él también afirma haber intentado con un sensor de un mouse inalámbrico, pero ese proyecto aún no es concretado.

El control para la lengua podría ser útil para personas que sufren de parálisis o cualquier otra condición que no les permita manipular un mouse de forma normal.

Ya sea que alguno de estos conceptos pudiera ser transportado a Valve como un producto funcional, lo importante es ver que este tipo de proyectos continúen surgiendo y propicien el desarrollo de nuevas herramientas que amplíen las opciones para el usuario.

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios