Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Abrahams, Master of ceremonies and editor of the Annals of Improbable Research, holds a prize at the 24th First Annual Ig Nobel Prizes awards ceremony at Harvard University in Cambridge

Desde hace 24 años que la revista Annals of Improbable Research entrega el galardón Ig Nobel a los descubrimientos científicos más extraños bajo el lema “Primero hacer reír y después hacer reflexionar”. Premio que dota a los ganadores con billones de dólares de Zimbabwe, que equivalen aproximadamente a 4 dólares norteamericanos.

El nombre Ig Nobel es un juego con la palabra Ignoble, que en castellano es Innoble que se caracteriza por la vileza, bajeza o mezquindad. Es organizado en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard y presentados por un grupo que incluye a auténticos Premios Nobel.

Aquí los ganadores:

  • Física: Kiyoshi Mabuchi, Kensei Tanaka, Daichi Uchijima y Rina Sakai por medir la fricción entre un zapato y una cascara de plátano y entre la piel de plátano y el suelo cuando una persona pisa una cascara de plátano que está en el suelo. “Frictional Coefficient under Banana Skin
  • Biología: Vlastimil Hart, Petra Nováková, Erich Pascal Malkemper, Sabine Begall, Vladimír Hanzal, Miloš Ježek, Tomáš Kušta, Veronika Němcová, Jana Adámková, Kateřina Benediktová, Jaroslav Červený y Hynek Burda por documentar con sumo cuidado que cuando los perros defecan y orinan prefieren alinear el eje de su cuerpo con las líneas norte-sur del campo geomagnético terrestre. Dogs are sensitive to small variations of the Earth’s magnetic field.”
  • Arte: Marina de Tommaso, Michele Sardaro, y Paolo Livrea por comparar el dolor que siente la gente cuando mira un cuadro feo con el que siente cuando mira un cuadro bonito y le disparan con un láser en la mano. Aesthetic value of paintings affects pain thresholds.”
  • Economía: al Instituto Nacional de Estadística de Italia, por tomar el liderazgo en cumplir con el mandato de la Unión Europea de aumentar el volumen de sus respectivas economías nacionales incluyendo en estas los ingresos por prostitución, drogas, contrabando, y otros tipos de transacciones ilegales. Cambia il Sistema europeo dei conti nazionali e regionali – Sec2010“.

Referencia: Improbable Research

Desde la Red…
Comentarios