Quizás no somos muy conscientes de que nuestros teléfonos móviles son computadoras con un poder de procesamiento y de gráficas que se antoja sorprendente, por lo que resulta interesante sacar ventaja de esto y hacerse de una nueva experiencia móvil en el jugar, no demasiado lejos de la experiencia tradicional al jugar con la videoconsola, aunque en mucho menor escala.

Aparte del XPeria PLAY de Sony, los teléfonos inteligentes no tienen controles para jugar como en las consolas de videojuegos. Por ello mismo a alguien se le ocurrió incorporar un control de videojuegos como los que ya conocen los “gamers” para los “smartphones” y es compatible con la mayoría de ellos, con un mecanismo que permite colocar y fijar el teléfono por encima del control de juegos (ver fotos).

El dispositivo fue pensado originalmente por un equipo de entusiastas de los videojuegos y así nació el iControlPad, que tiene conexión inalámbrica BlueTooth por lo que además, puede también usarse con un buen número de tabletas en el mercado e incluso, con las consolas de juegos directamente. El frente del control de juegos será familiar a quienes como Monch, juegan hasta la saciedad.

El iControlPad se ha probado por motivos de compatibilidad con Blackberry Torch, Samsung Galaxy2 y 2S, el iPhone, HTC Desired HD y el LG Optimus S. Tiene una batería integrada de 1350 mAh que no solamente le da energía al iControlPad, sino que dar energía al teléfono del usuario vía un adaptador USB. Tiene además un chip con memoria flash, que evidentemente será usado para actualizaciones futuras.

Fabricado en el Reino Unido y Alemania, el control ofrece emulación iCade para jugar con dispositivos con jailbreak, y es compatible con un buen número de multiplataformas y emuladores. Puede además funcionar como un ratón Bluetooth, teclado o como un joypad (HID – Human Interface Device).

El paquete de este control para teléfonos inteligentes cuesta unos 62.49 dólares, pero hay otras configuraciones disponibles, dependiendo de las necesidades de los usuarios.

 

 

Fuente: GizMag

Enlaces Patrocinados
Comentarios