Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El telescopio Hubble, que flota en el espacio, lejos de la contaminación luminosa de las ciudades, cumple 28 años de haber sido lanzado al espacio y para festejarlo parece ser que ha tomado fotografías asombrosas de la Nebulosa del Lago, que está considerada como un lugar en donde nacen las estrellas.

VIDEO: Recorre el Polo Norte de Júpiter en 3D cortesía de la NASA

La Nebulosa del Lago ya es conocida por los astrónomos y no es la primera vez que se toman fotografías de ella, pero siempre las imágenes del Hubble son bienvenidas pues es un área del Universo que tiene un gran atractivo, tanto científico como estético. La nebulosa tiene un tamaño que francamente es imposible de entender para los seres humanos: 55 años luz de ancho y 20 años luz de alto. a nebulosa está a 4000 años luz de nuestro planeta. Sin embargo, es fácil de ver y de hecho, puede verse a simple vista si se está en un área sin obstáculos, nubes y luz de la ciudad. Con las dimensiones que tiene, el Hubble sólo pudo capturar una fracción de toda la nebulosa. La siguientes imágenes tienen una medida en diagonal de unos 4 años luz.

En este aniversario del Hubble, el telescopio espacial también pudo retratar el sorprendente corazón de la nebulosa del lago. Hay muchas estrellas calientes y una prueba es que la radiación ultravioleta de las mismas ioniza el gas del entorno, haciendo que brillen dichas estrellas con gran intensidad. La estrella más grande y brillante en el centro de la imagen (ver la que ilustra este artículo), se llama Herschel 36. La radiación de la estrella ayuda a formar las nubes de gas que se ven en la imagen. Las otras imágenes que hemos puesto aquí están tomadas con al cámara infrarroja, que hace que se puedan ver las estrellas detrás del polvo.

Comentarios