Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

number-one-HTD-01-concept-designboom03

La ficción continúa haciéndose realidad, ya que ahora la compañía Number One ha presentado una computadora nombrada HTD-01, que bajo los principios de la holografía promete desaparecer en el momento que la apagas.

La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz, sin el uso de lentes para formar la imagen. Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.

La computadora está formada por un monitor que permite el paso de la luz cuando no está en funcionamiento, además de un soporte que proyecta la imagen sobre el propio monitor. Entre sus características, destaca la pantalla acrílica de 27 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.980 píxeles, cuyo grosor solo es de 4 milímetros.

number-one-htd-01-concept-designboom06

La base cuenta con un proyector LED, dos entradas USB (conexión 3.0) y otras dos HDMI. Aunque pueda parecer una quimera, el HTD-01 es compatible con cualquier PC o MAC, hecho que lo convierte en una apuesta muy a tener en cuenta de cara a su pronta comercialización.

Sus desarrolladores refieren que este dispositivo como un paso intermedio hacia la holografía. Sin embargo, ahora mismo es solo un prototipo y se desconoce cuándo llegará al mercado el modelo definitivo y cuál será su precio. Sin embargo, además Number One también trabaja en otro proyecto llamado B-Cube, pensado para los videojuegos el cual consiste en un proyector que extiende las imágenes sobre las paredes de la habitación.

Referencia: Number One

Desde la Red…
Comentarios