¿Recuerdan esa escena en el Episodio IV de Star Wars en la que Leia guarda dentro de R2-D2 un mensaje para que sea visto por Luke y Obi Wan? Ese mensaje era una proyección holográfica de la misma princesa en la cual pedía ayuda para poder ser rescatada y luchar contra el Imperio y  destruir la Estrella de la Muerte.

Holovect es una empresa la cual se encuentra en fase de recaudación de fondos, en la que han construido un proyector que genera imágenes muy similares a las de la película.

Según sus creadores, este dispositivo es capaz de proyectar cualquier imagen que les sea suministrado al aparato por medio de una memoria USB que se conecta directamente al proyector.

El funcionamiento de este curioso artefacto es por medio de rayos láser y vectores, los cuales son reflejados a través de una base con la que genera una imagen holográfica que se percibe como si estuviera flotando sobre el aire.

Holovect es capaz de dibujar una imagen 50 veces por segundo en un área de 12 centímetros cúbicos, a la cual le llaman “caja de dibujo”. Este tipo de características también permiten a este proyector mostrar una pre visualización en el caso de las impresiones en 3D, ya que los creadores pueden ver casi de forma exacta cómo quedaría la pieza que están por imprimir.

Actualmente, esta iniciativa se encuentra con una recaudación del 127 por ciento en relación a los que solicitaron inicialmente por medio de Kickstarter. En un inicio, estaban tratando de juntar la cantidad de 45 mil dólares para poder iniciar y en estos momentos se encuentran por encima de los 55 mil dólares.

Sin duda es un proyecto interesante con el que se podrán elaborar varias tecnologías en el futuro. Por ahora solo queda esperar para saber cúal será su costo y qué alcances tendrá realmente una vez que salga a la venta.

Referencia: Mashable, Kickstarter

Enlaces Patrocinados
Comentarios