Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tesla continúa con su ambicioso objetivo de electrificar el mundo a través de sus vehículos, baterías y de su compañía de paneles solares, lo cual nos parece sorprendente ya que no deja de ser una gran empresa que no ha dejado de navegar contra la adversidad y aunque ha recibido grandes golpes, sus logros también ha sido igualmente importantes y ahora lo vemos en Hawái.

Tras el éxito obtenido a través de SolarCity y la electrificación de la isla Ta’u a través de paneles solares y PowerPacks, Tesla se ha aventado a una meta más grande y es lograr que Hawái se vaya volviendo completamente solar y para ello comenzó con una de sus islas más importantes llamada Kauai.

Según explica la compañía, la isla de Kauai tiene una abundancia de energía solar la cual podría sustituir por completo el uso de miles de galones de combustibles fósiles para dar paso a energías sostenibles. Con esto en mente presentaron la primera granja solar, la cual consta de casi 55 mil paneles solares de 13 Megawatts junto con 272 PowerPacks con lo que es posible almacenar hasta 52 MWh.

Con esta acción, Tesla y el gobierno de Kauai esperan poder dejar de prescindir de 1.6 millones de galones de diésel por año, donde una de las ventajas es que el precio por costo del servicio no se verá afectado manteniéndose a un precio competitivo para los usuarios finales.

Por otra parte Tesla pretende continuar con la ampliación de este servicio el cual además de resultarle bastante beneficioso a la empresa va ayudando a que ciudades se vayan dejando atrás la quema de combustibles contaminantes.

Por ahora, la población de poco más de 70 mil habitantes con la que cuenta Kauai, podrá ir disfrutando de cada vez más energía renovable con el objetivo de volverse totalmente solar en poco tiempo.

Estas acciones por parte de Tesla/SolarCity están generando una estandarización  de estos sistemas lo que provoca que otras compañías se animen a competir y así se pueda masificar el uso de paneles solares y permitir que los precios de éstos comiencen a bajar hasta volverse cada vez más accesibles.

Referencia: Electrek

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios