Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haptix: Convierte cualquier superficie en un controlador multitouch

Con el propósito de evolucionar el conocido ratón de computadora, la compañía Ractiv ha lanzado como un proyecto Kickstarter un nuevo dispositivo de entrada que convierte cualquier superficie en una interfaz multitáctil 3D llamado Haptix.

Haptix pretende lograr un equilibrio entre las pantallas táctiles y la combinación de teclado/ratón tradicional para que sea cómodo e intuitivo. Es compatible con pantallas de dispositivos como computadoras portátiles y televisores y se puede utilizar para crear un panel táctil virtual o teclado, incluso para leer el movimiento de actividades como la pintura utilizando un lápiz real.

El dispositivo funciona mediante dos sensores de imagen CMOS que capturan la posición de las manos en una resolución de 640×360, que se adjunta a un microcontrolador conectándose a través de un cable USB.

haptix-how-it-worksHaptix no es el primer sistema para introducir el control por gestos. Por ejemplo, Leap Motion el cual es un controlador que permite a los usuarios ejecutar comandos en la pantalla de la computadora a través de gestos con las manos. Pero Darren Lim, uno de los creadores de Haptix, dijo: “a diferencia de Leap Motion, Haptix no depende de infrarrojos, lo que significa que se puede emplear en todas las condiciones de iluminación y superficies reflectantes.”

Lim también llamó a su creación un “asesino de ratones”, ya que explicó que su tecnología permite que los usuarios puedan desplazarse, pasar el dedo para hacer zoom, y seleccionar elementos pulsando sobre cualquier superficie convertida, además de proporcionar una retroalimentación táctil, permitiendo a los usuarios ver sus dedos en la pantalla antes de que toquen la superficie, entre otras características.

haptix

Actualmente, soporta los sistemas operativos de Windows XP en adelante y Ubuntu. El equipo también planea incorporar un desarrollador API, así como el apoyo de Android y Apple en un futuro próximo.

Por lo pronto la intención es recaudar $100.000 dólares en Kickstarter, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. El precio de venta será de $ 70 dólares, pero para lo que apoyen a la causa podrán obtenerlo a partir de $59 dólares, con envió a partir de febrero del próximo año.

 

Referencia: Kickstarter

Desde la Red…
Comentarios