Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DeepMind es una empresa que hace software con Inteligencia Artificial. Fue comprada por Google hace unos pocos años y ahora los resultados de esta inversión se empiezan a ver en diversas ramas del conocimiento. La empresa está impulsando una serie de herramientas para hacer IA usando en la mayoría de los casos el poder de las redes neuronales profundas y ha puesto a disposición pública sus esfuerzos en muchísimos casos.

El año pasado, por ejemplo, DeepMind abrió su plataforma de entrenamiento de IA llamada DeepMind Lab. Ahora han decidido abrir una biblioteca llamada Sonnet, la cual está diseñada para construir redes neuronales con facilidad usando TensorFlow. Cabe destacar que Sonnet no sustituye a TensorFlow, simplemente lo complementa.

Sonnet sigue el enfoque de la programación orientada a objetos, indican en el blog de DeepMind. Hace que la creación de módulos sea más sencilla. Los módulos se definen como pequeños fragmentos a los que se les asigna una pequeña tarea, que se combinan a la postre para formar la red neuronal.

Se han hecho cambios a TensorFlow para así considerar los modelos como si fuesen jerarquías, lo que podría permitir cambiar de módulos de forma más fácil mientras se experimenta, sin tener que pasar por tediosos cambios en el código.

DeepMind piensa que Sonnet puede ser usado por la comunidad como un catalizador de la investigación. Podría además el poder compartir otros módulos creados por DeepMind con la comunidad.

Sonnet está ya disponible en GitHub. DeepMind ha publicado un artículo que describe la versión inicial de Sonnet. También han abierto una página web donde se mostrarán los proyectos actuales y futuros de código abierto. Recientemente Google ha puesto un portal similar para sus proyectos de código abierto.

Referencias: Blog DeepMindFossBytes 

Desde la Red…
Comentarios