Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Grady Booch es el ganador de la medalla Lovelace 2012

En la industria del cómputo hay muchísimos personajes que pasan desapercibidos, pero que sin los cuales el cómputo como lo conocemos no sería posible. Uno...

En la industria del cómputo hay muchísimos personajes que pasan desapercibidos, pero que sin los cuales el cómputo como lo conocemos no sería posible. Uno de estos científicos es Grady Booch, cuyo trabajo ha evolucionado en el lenguaje de modelaje unificado y en el proceso unificado, por lo que se le ha conferido la medalla 2012 Lovelace, por parte de la BCS, un instituto dedicado a promover la ciencia y la tecnología.

La medalla Lovelace se estableció en 1998 y es presentada anualmente por la BCS. Grady Booch recibe este reconocimiento a su trabajo innovador en la arquitectura del software, ingeniería de software y medios colaborativos.

Booch fue líder de científicos en la Corporación Rational Software desde su fundación (1981), hasta que fue adquirida por IBM en el 2003. Ahora como científico en IBM Research se ha enfocado en la teoría y práctica de la arquitectura de software para sistemas ultragrandes, así como en el desarrollo de documentos en diferentes medios dentro del cómputo.

Booch se le conoce por el lenguaje de modelaje unificado, desarrollado en conjunto con Ivar Jacobson y James Rumbaugh y basado en el método Booch, el cual él ha presentado en su libro Object Oriented Analysis and Design.

En sus comentarios sobre el premio otorgado dijo: “Estoy emocionado por aceptar la medalla Lovelace de la BCS. El nacimiento del cómputo moderno bien puede remitirse a los tiempos de Charles Babbage y Ada Augusta, la condesa de Lovelace, del cual toma el nombre el premio. Es una distinción y un privilegio, así como una gran respónsabilidad contarse entre los hombres y las mujeres que han ayudado a avanzar en la tecnología del cómputo para el avance del espíritu humano”.

Referencias: i-programmer Medalla Lovelace BCS

Comentarios