Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GP Toilet: El baño puede ser tu doctor

Bienvenido al siglo XXI, en el que el baño ya no será sólo un artefacto para el aseo personal, sino que el inodoro podrá ser...

examen de orinaBienvenido al siglo XXI, en el que el baño ya no será sólo un artefacto para el aseo personal, sino que el inodoro podrá ser la mano derecha de nuestro médico. El WC GP, creado por Lucy No Jung y Kim Hyung, es un sistema de aseo habilitado para la patología que analiza la orina para dar un informe detallado de la misma. 

El WC funciona de una bastante simple, cuando se necesita realizar un análisis, se coloca una boquilla para toma de muestras mientras se orina, posteriormente los resultados se  muestran en una pantalla integrada.

Los análisis que puede realizar son la detección de proteínas, glucosa y hormnona  gonadotropina coriónica humana (hCG), dicho de otra manera, la hormona del embarazo. Con estas simples pruebas abarca muchas patologías a las que puede dárseles un seguimiento estrecho desde diabetes hasta cáncer de vejiga.

Con un diseño cómodo, no invasivo y discreto, ya que es más atractivo para los pacientes que tienen que lidiar con varias pruebas estos baños pueden ser muy útiles en hospitales y hogares donde se necesite un monitoreo continuo de los pacientes. Aún no se encuentra disponible, pero esperemos que pronto esté en circulación.

baño laboratorio

EGO

Fuente: Yanko Design

Comentarios