Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ames Research CenterNASA y Google se unieron para lanzar el Quantum Artificial Intelligence Lab. Estará situado en el Ames Research Center de la NASA y contará con una supercomputadora cuántica de D-Wave Systems que será utilizada por integrantes de la Universities Space Research Association y por investigadores invitados de todo el mundo.

Lo que se pretende con la creación del laboratorio es desarrollar adelantos en la inteligencia artificial. Según el blog de Google Research, el objetivo es “estudiar cómo la computación cuántica puede lograr avances en el aprendizaje de máquinas”.

A Google le parece que la computación cuántica podría ser lo que se necesita para mejorar su sistema de búsqueda; entender las preguntas habladas puede generar mejores resultados al buscar información en línea. Los posibles avances también podrían ayudar a curar enfermedades al predecir cómo se desarrollan y a crear políticas ambientales más efectivas con modelos acertados de qué sucede con el clima.

A diferencia de las supercomputadoras tradicionales, la cuántica combina átomos para que funcionen unidos como bits cuánticos. Al aislarlos y forzarlos a interactuar uno con otro, se podrían hacer dos o más cálculos a la vez y así se encontraría una solución más exacta. “La computación cuántica te deja hacer un poco de trampa, te da la oportunidad de ver desde una elevación para encontrar un valle escondido detrás. Así tienes más oportunidad de hallar el verdadero punto más bajo, la solución óptima”.

¿Qué problemas se te ocurre que se puedan resolver con una computadora cuántica?

Referencia: Google Research Blog

Desde la Red…
Comentarios