Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google quiere lanzar 180 satélites al espacio

Mientras unos científicos quieren WiFi en la Luna, Google tiene otro plan para llevar Internet a los lugares aislados del planeta: lanzar 180 pequeños satélites al espacio, según un...

Google quiere lanzar 180 satélites al espacio

Mientras unos científicos quieren WiFi en la Luna, Google tiene otro plan para llevar Internet a los lugares aislados del planeta: lanzar 180 pequeños satélites al espacio, según un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal.

El costo del proyecto representaría para Google una inversión de entre mil y 3 mil millones de dólares, según el reporte, que cita fuentes cercanas con conocimiento del nuevo plan del gigante informático.

Los satélites, inicialmente, serían lanzados a una menor altura que los normales.

En junio de 2013, Google lanzó 30 globos a la estratósfera, como parte de la fase experimental del proyecto Loon, el cual pretende crear una “red en el cielo” capaz de llevar Internet a todas partes. Cada uno fue diseñado para permanecer arriba más de 100 días, además son resistentes a las condiciones del tiempo, ya sean temperaturas muy bajas o radiación UV.

Este proyecto fue criticado por Bill Gates, quien en una entrevista dijo que aunque bien intencionado, no salvará vidas ni mejorará la salud de las personas: “Cuando estás muriendo de malaria, supongo que mirarás al cielo y verás ese globo, y no estoy seguro de cómo podría ayudarte eso. Cuando un niño tiene diarrea, no, no hay ningún sitio web que alivie eso. Ciertamente soy un gran creyente de la revolución digital. Y conectar los centros de salud, conectar las escuelas, esas son buenas cosas. Pero no, no lo es (buena idea los globos de Internet) para los países con ingresos mínimos, a menos que digas directamente que se hará algo en torno a la malaria”.

En abril, Google anunció la compra del fabricante de drones Titan Aerospace.

Referencia: The Wall Street Journal

Crédito de la imagen: ShutterStock.com

Comentarios