Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google-Biotech

Google anunció esta semana que transformará a su equipo dedicado a desarrollar lentes de contacto inteligentes para diabéticos y otras iniciativas de salud en una compañía independiente. De este modo, el grupo de ciencias biológicas se “graduará” de Google X (el laboratorio de investigación para proyectos como coches autónomos y turbinas de viento) y fundará su propia empresa que pertenecerá a la nueva estructura de Alphabet.

De acuerdo con el cofundador de Google, Sergey Brin, el director general de esta nueva compañía será Andy Conrad, un biólogo molecular que se unió a Google en 2013. A pesar de que la estructura de la nueva empresa será diferente, su objetivo seguirá siendo el mismo: trabajar con otros equipos similares para crear nuevas tecnologías de investigación y desarrollo, y transformar la manera en que los seres humanos detectan, previenen y manejan las enfermedades.

Con este movimiento, Alphabet contará con dos compañías dedicadas a la salud bajo su bandera: la proveniente del grupo de ciencias biológicas, conformado por ingenieros de software, oncólogos y expertos en óptica, y Calico, una empresa separada que Google creó en 2013 y que se enfoca en problemas de la salud relacionados con el envejecimiento.

Además de los lentes de contacto inteligentes para diabéticos, con los cuales será posible medir el índice de glucosa en la sangre, se desconoce en qué otros proyectos trabajará la nueva compañía, aunque el hecho de que ahora sea independiente, le dará más libertad de relacionarse con otras empresas e incluso abre la posibilidad de que varias personas inviertan en ella.

Referencia: Google

Desde la Red…
Comentarios