Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google-Health

A inicios de este año en Estados Unidos, Google introdujo en sus búsquedas tarjetas médicas que ofrecen información básica sobre enfermedades comunes. Esta semana, la compañía decidió actualizarlas mediante la adición de información más detallada y agregar más problemas de salud para hacer un total de más de 900 gracias a que sigue trabajando con un equipo de médicos.

También se pueden observar mejoras en el diseño de dichas tarjetas y es más fácil buscar información específica en ellas, como síntomas, además de que se agregó la posibilidad de descargar un PDF con todos los datos que necesita el usuario y que podrá llevar al médico si así lo desea.

La necesidad de actualizar con rapidez estas tarjetas sucedió después de que en agosto surgiera un brote de legionelosis en Nueva York, una enfermedad rara y mortal semejante a la neumonía. Esto provocó que las personas se quisieran informar de manera rápida y sencilla sobre ella, especialmente sobre cómo prevenirla, por lo que la búsqueda al respecto en Google se disparó a más de 1000%.

Actualmente, esta función sólo se encuentra disponible en inglés, pero Google tiene la intención de ampliarla a más idiomas y regiones, además de que la compañía planea seguir incluyendo enfermedades tropicales desatendidas, como la fiebre del dengue, chikungunya y leishmaniasis.

Referencia: Google Inside Search

Desde la Red…
Comentarios