Abrir Google.com suele ser un hábito de los internautas que ha colocado a esta compañía en la cima del negocio Web. Muchos lo hacen por ser el buscador más famoso, porque la palabra “googlear” se ha insertado en el lenguaje coloquial de la mayoría de las ciudades del mundo. Independientemente de su servicio o lo que pensemos de Google, entrar a la página de su buscador a veces resulta en un pequeño placer a la vista y a la memoria de personajes importantes.

En este 7 de noviembre, Google.com modificó su logo conocido como doodle a un homenaje a Marie Curie, química y física que nació en la misma fecha pero en el años 1867.

¿Qué le debemos a Marie Curie? Dentro de sus aportaciones al conocimiento científico de la humanidad se encuentra el término “radioactividad”, descubrió los elementos polonio y radio. Además de sus institutos en París y Varsovia, también es la primera mujer en ganar un premio Nobel… y la única en ganar 2 de estos trofeos.

Marie Curie nació en Varsovia, Polonia con el nombre de Maria Salomea Skłodowska. Estudió en la Sorbonne de París, donde obtuvo el título de matemáticas en 1894. En la la misma institución conoció a su esposo el científico Pierre Curie.

Sin embargo su amor a la ciencia también le costó la vida. Debido a su exposición a sustancias radioactivas, sin saberlo contrajo padecimientos derivados de este contacto. Marie Curie falleció en 1934 de anemia aplásica.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios