El gigante de las búsquedas por Internet, Google, ha anunciado un apoyo importante al Instituto para los Algoritmos de Aprendizaje, con sede en Montreal, Canadá, bajo la dirección de Yoshua Bengio. La compañía está apoyando decididamente la innovación tecnológica en Inteligencia Artificial al abrir un grupo de investigación en esa área geográfica.

Por un periodo de tres años, Google hará donaciones que alcanzan los 3.375 millones de dólares al mencionado instituto (MILA), en el cual se encuentran involucradas la Universidad de Montreal y la Universidad McGill, en donde laboran más de 10 investigadores en aprendizaje profundo, incluyendo estudiantes, haciendo con esto la mayor concentración académica del mundo.

Google también anunció que abrirá un grupo de investigación en Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo en Montreal, el cual va a ser lidereado por Hugo Larochelle. Éste se enlazará con el Google Brain Team que se encuentra en los cuarteles generales en Mountain View, California, en donde existen investigadores distinguidos como Geoffrey Hinton e incluso Samy Bengio, hermano de Yoshua.

Cabe decir que Yoshua Bengio ha dicho que no se hará una alianza formal con Google porque quieren mantenerse independientes. Su idea es mantenerse en la investigación y continuar supervisando a los estudiantes, no metiéndose exclusivamente al desarrollo.

De acuerdo con Shibl Mourad, la cabeza de la oficina de ingeniería de Google en Montreal, la empresa espera ayudar a convertir a la ciudad en un “súper clúster” del conocimiento de la Inteligencia Artificial que bien podría atraer a inversionistas y desde luego, a investigadores.

Referencias: Blog de Googlei-programmer 

Enlaces Patrocinados
Comentarios