Google busca talento joven en MéxicoGoogle anunció el inicio de la Google Science Fair en su cuarta edición. En esta convocatoria se busca talento joven de México y otros países para plantear ideas que lleven a solucionar problemas de la sociedad por medio de la ciencia, todo esto, a cambio de atractivos premios.

La convocatoria busca jóvenes de entre 13 a 18 años que sean creativos y tengan una conexión a Internet. Cada uno ingresará una idea que debe desarrollar, presentar y sustentar; el tiempo límite para hacerlo es el 12 de mayo y para tener tips e ideas para concursar se puede visitar el sitio oficial.

Quienes hayan sido elegidos como ganadores (anuncio que se hará el 22 de septiembre), habrá importantes reconocimientos.

El triunfador podrá conocer al equipo de Virgin Galactic en el Spaceport de Nuevo México, acompañándolos mientras se preparan para su vuelo al espacio y siendo de los primeros en recibirlos de vuelta; también podrá viajar durante 10 días por las Islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic.

Por otro lado, quienes ganen en la categoría por edad tendrán derecho a asistir a la fábrica de Lego en Dinamarca, a las oficinas de Google o a las de National Geographic. En cualquiera de los tres casos se podrán tener experiencias únicas, reservadas para los mejores participantes de la feria de ciencias.

Otro reconocimiento será el de Science in Action de Scientific American, que se entregará al proyecto que se enfoque a un desafío de salud, ambiental o de recursos, y hará que el ganador sea acreedor a un año de tutoría, así como una beca de 50,000 dólares para realizar el proyecto planteado.

Finalmente, en la edición 2014 de la feria también se premiará al proyecto de ciencias de la computación que destaque más, así como al proyecto que aborde problemáticas locales para ayudar a su comunidad.

En el enlace de la referencia se puede encontrar más información importante para los participantes y para los padres.

Referencia: Google Science Fair

Enlaces Patrocinados
Comentarios