Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mapas de GoogleGoogle ya actualizó sus mapas con un nuevo set de imágenes capturadas por el satélite Landsat 7. Desde que NASA lanzó la imagen global del mundo Blue Marble en 2002, las fotografías de la Tierra tomadas por satélites han mejorado considerablemente. En 2005, Blue Marble ya tenía el doble de resolución que su versión original y por más de una década se mantuvo como la imagen uniforme del mundo. Casi 10 años después, Google Earth y sus nuevos cambios llevan la delantera en cuanto a mapas.

La resolución ahora es mucho mejor y es difícil que la imagen quede pixelada, como sucedía con el sistema de Blue Marble. Además, las nubes han sido eliminadas y ya no bloquean ciertas partes de mapa. Por ejemplo, las regiones tropicales que antes no podían distinguirse bien debido al clima, ahora se ven con completa claridad.

Nubes en mapas de Google

Las nubes tuvieron que ser eliminadas de las imágenes tomadas por el satélite, pero no fueron lo único. Google también eliminó un glitch de unas líneas grandes y negras que por alguna razón aparecían en las fotos tomadas por el Landsat 7. Para mejorar aún más sus mapas, Google agregó imágenes nuevas de zonas aisladas en países como Indonesia y Rusia.

Claro que la actualización de Google Maps no sólo es relevante para tener una visión más clara y una resolución más precisa; las nuevas imágenes también muestran el desgraciado incremento en la deforestación de las selvas brasileñas. El satélite Landsat 8 ya fue lanzado durante los primeros meses del año y seguramente Google aprovechará la ocasión para mejorar aún más su servicio de mapas.

Referencia: Google Maps

Desde la Red…
Comentarios