Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Glasswing: Monitorea y detecta la anemia sin agujas

La compañía de dispositivos médicos OrSense presentó el día de ayer en el 32 º Congreso Internacional de la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea, en...

Detección de anemiaLa compañía de dispositivos médicos OrSense presentó el día de ayer en el 32 º Congreso Internacional de la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea, en Cancún, México, el Glasswing, un monitor capaz de medir la hemoglobina sin la necesidad de la extracción de sangre.

La determinación de los niveles de hemoglobina es uno de los parámetros más utilizados en el ámbito médico como en los quirófanos, unidad de cuidados intensivos, urgencias, salas de parto y bancos de sangre, ya que permiten detectar múltiples patologías como anemias o hemorragias. Actualmente es necesario realizar una punción para la extracción de sangre y un análisis de laboratorio para conocer dichos parámetros.

El Glasswing es un dispositivo móvil que ofrece un exclusivo avance como una solución no invasiva para realizar la medición, cuenta con una conexión inalámbrica que permite el almacenamiento en línea y descarga de datos, comunicación en tiempo real con la historia clínica electrónica del hospital o bancos de sangre, así como con otros dispositivos de datos digitales e impresoras. Este utiliza una tecnología llamada SpectOLight basada en la espectroscopia para realizarla, usa un sensor en forma de anillo que se coloca en el dedo el cual aplica presión para ocluir de manera temporal el flujo sanguíneo. Durante la oclusión, los elementos ópticos en el sensor realizan la medición de la luz transmitida a través del dedo para determinar el nivel de hemoglobina.

“Estamos orgullosos de presentar el Glasswing, nuestra solución es una mejora revolucionaria para mediciones no invasivas de la hemoglobina. Las mediciones obtenidas mostraron un rendimiento preciso en comparación con los valores de los métodos invasivos. Nuestro sistema es seguro y fácil de usar por el personal operativo, y ya ha sido aprobado por bancos de sangre y hospitales de 55 países.” dijo Lior D. Maayan, director general de OrSense.

Este método además de proporcionar una medición rápida, precisa y sin dolor de los componentes de la sangre, este elimina el riesgo de infección tanto para el paciente como para el personal de salud, una menor necesidad de personal capacitado y ausencia de residuos biológicos peligrosos.

Referencia: Orsense y Comunicado de prensa

Comentarios