Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galería: Conoce el Pegasus PE-210A, el primer avión creado y fabricado en México

A pesar de que la industria aeronáutica ha crecido considerablemente en años recientes en México, para ser más precisos en la zona del Bajío, los...

Pegasus_5

A pesar de que la industria aeronáutica ha crecido considerablemente en años recientes en México, para ser más precisos en la zona del Bajío, los aviones que se trabajan en esta zona no son prototipos desarrollados y creados en el país. Es por eso que destaca la aparición del Pegasus PE-210A, un avión creado y desarrollado en México por ingenieros mexicanos.

Este avión, que se encuentra en su fase de prototipo, fue desarrollado por la empresa mexicana Oaxaca Aerospace y es el primer avión mexicano de la era moderna desarrollado con tecnología mexicana.

Entre los principales clientes del Pegasus PE-210A se encuentran las fuerzas armadas y policías, tanto de México como de otros países de Latinoamérica, así como aficionados a la aviación y pilotos privados.

Los primeros trabajos para la fabricación de este avión comenzaron durante 2011 y fue hasta 2013 cundo concluyeron; en ese año dieron inicio las pruebas de pista y vuelo de este avión.

Entre las características de esta aeronave se encuentran la configuración de ala canard, la cabina de dos plazas en tándem con controles de mando en cada una, el asiento trasero el cual se encuentra a diferente nivel que el delantero para mejorar la visibilidad del copiloto y la posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240 horizontales, hélice enductada y motor acrobático.

La expectativa de Oaxaca Aerospace es alcanzar una producción de al menos 12 aeronaves en 2019.

Imágenes: Tomadas del perfil de Flickr de TechBA



Comentarios