Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gafas inteligentes para ver las venas a través de la piel

La empresa Evena Medical en conjunto con Epson, han desarrollado Eyes-On Glasses System, unas gafas que a través de dos cámaras da la capacidad de...

Evena X-Ray Glasses

La empresa Evena Medical en conjunto con Epson, han desarrollado Eyes-On Glasses System, unas gafas que a través de dos cámaras da la capacidad de ver por debajo de la piel y permite la fácil localización de venas y estructuras vasculares.

Las gafas captan luz multiespectral a través de dos cámaras estereoscópicas para ver las venas bajo la piel, poniendo de relieve la hemoglobina desoxigenada en las venas del paciente.

Las cámaras pueden transmitir las imágenes de forma inalámbrica usando Bluetooth, Wi-Fi o conectividad celular. Las cámaras pueden almacenar fotos y documentación de vídeo de un procedimiento y conectarse a un hospital de registros médicos electrónicos (EMR) para la documentación automática. Las gafas también tienen dos altavoces integrados para vídeo conferencia y funcionar con una fuente de alimentación montado en el cinturón y la computadora.

Evena-Glasses

“Los estudios han demostrado que hasta un 40% de los procedimientos requieren múltiples intentos para localizar y acceder a una vena, por lo que no sólo se pierde un valioso tiempo de enfermería, también retrasa la terapia y causa molestias para el paciente. Con los ojos de los anteojos de EVENA, las enfermeras pueden rápida y fácilmente localizar y acceder a las mejores venas de cada paciente. Incluso en entornos clínicos difíciles, como las unidades pediátricas o neonatales “, dice el CEO de Medicina Evena, Frank Ball.

Además adicional a este modelo, Evena cuenta con 3 prototipos más de lentes inteligentes: para atender situaciones de riesgo en el quirófano, un casco militar con monóculo y unas gafas especializadas para primeros auxilios. Todos con detección intravenosa.

Las gafas serán presentadas en la Medical conference que tomará lugar en Duseeldorf, Alemania. Y serán lanzadas al mercado en el primer trimestre del 2014.

Referencia: Evena

Comentarios