sony-head-mounted-endoscopic

Las gafas de realidad aumentada están de moda y más aún que se conocen nuevos usos que pueden ayudar a multitud de personas, sobre todo en el mundo de la medicina. En este último caso Sony ha lanzado las nuevas gafas HMM-3000MT basadas en el Personal 3D Viewer que servirán para que cirujanos puedan trabajar con mayor precisión en intervenciones endoscópicas complicadas.

La endoscopia es una técnica diagnóstica, utilizada en medicina, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.

Este nuevo dispositivo médico está diseñado para ofrecer la máxima comodidad en la sala de operaciones de forma que el cirujano olvide que lo lleva puesto y sea una parte más de su cuerpo. Las gafas portaran una pantalla de 7 pulgadas de alta definición OLED dividida en dos paneles. De esta manera, cada ojo tiene su propio panel. El modelo es un visor sujetable desde la cabeza del médico, con un diseño que le permite al usuario un movimiento de la cabeza natural, algo que hasta hoy se complicaba ya que la gran mayoría de los endoscopios son fijos y estáticos. Su utilidad será flexible, ya que podrá utilizarse tanto con un endoscopio 2D o 3D, con la habilidad para rotar las imágenes hacia la derecha o izquierda en180 grados, además que tendrán disponible un nuevo modo imagen al permitirá superponer otro punto de vista sobre la visión actual y así controlar varios ángulos al mismo tiempo, pudiendo rotar también el vídeo.

sony-surgical-heads-up

Actualmente únicamente esta aprobado en Japón (todavía se espera confirmación para la salida en el resto del mundo), el precio de lanzamiento será de aproximadamente 15.000 dólares por un juego completo de este endoscopio 3D para cirugías de alta complejidad, que incluye una unidad de procesamiento de imágenes para montar en la cabeza, un visor de monitoreo y un cable.

Este año, una serie de fabricantes de dispositivos médicos han lanzado endoscopios compatibles con 3D en el mercado y estos dispositivos han ganado la atención por sus imágenes en tres dimensiones muy precisas de la zona que se opera, y contribuir así a mejorar la precisión quirúrgica. En consecuencia, se ha producido un aumento de la demanda de imágenes y monitores 3D de alta precisión.

Referencia: Sony

Enlaces Patrocinados
Comentarios