Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los excesos son malos. Lo sabemos. Escuchamos historias del señor que por ver tanto la tele perdio un pie por la diabetes y muchas historias más. Un nuevo estudio revela que las redes sociales, en exceso, traen daños para tu salud promoviendo las adicciones en los adolescentes. ¿Será?

El estudio es bastante cuestionable y fue conducido por Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia pero indica que el 70% de los jóvenes que utilizan redes sociales como Twitter o Facebook son más propensos a consumir drogas. De hecho, el doble de propensos a fumar marihuana, tres veces más a tomar alcohol y cinco veces más de fumar tabaco. Sumado al daño psicológico que causan, supuestamente.

La premicia es también dudosa: los adolescentes ven fotos de gente consumiendo estas sustancias y creen que eso es “lo que todos hacen” y por tanto, ellos lo harán también…

Por otro lado, los padres de familia han respondido de diferentes formas, resaltando una declaración que indica “yo revisaré cajones, mochilas, ropa, perfiles de Facebook, PC’s y lo que sea para que mis hijos esté seguro. Me podrán odiar hoy, pero me lo agradecerán el día de mañana”.  ¿Estás de acuerdo?

Fuente: Reuters

Desde la Red…
Comentarios