Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

darwin

Las imágenes en el Internet moderno son prácticamente de todos los días y pienso que si no existiesen, nos estaríamos perdiendo de las posibilidades que estas nos brindan. Hoy muchísima gente usa herramientas de proceso digital de imágenes, por ejemplo Photoshop, para manejar de muchas maneras la información de las fotografías, el color, el tamaño, etcétera. Vamos, que se puede incluso distorsionar hasta donde queramos, cualquier imagen que se nos presente.

El proceso digital de imágenes es una de las nuevas aplicaciones que cada vez son más usadas en este mundo de Internet, de la información instantánea. Y por ello, no sorprende saber que hay quienes han decidido colorizar imágenes emblemáticas, icónicas, de personajes que en la historia moderna son populares y que vivieron en donde la fotografía solamente podía trabajar en blanco y negro.

mark-twain

El proceso de colorización hace ver algunas de las fotografías más famosas como si hubiesen sido tomadas con una cámara de fotos a color, pero quizás esto se deba a que son imágenes fijas. Hace tiempo se empezaron a colorizar películas en blanco y negro, con resultados irregulares. Había muchos colores pastel y la realidad es que quizás faltaban algunos avances para que una computadora decidiese qué color debe tener cierta textura que aparece en tonos de gris.

El problema finalmente es que las imágenes en tonos de gris pierden información sobre la imagen de color y muchas veces hay que “adivinar” qué color es el que debería estar en alguna parte de una foto. Mads Madsen es quien decidió entonces colorear las fotografías icónicas. No sabemos, sin embargo, si quien hizo este trabajo usó algún algoritmo o bien lo hizo “a mano, a prueba y error”. Como sea, pueden verse algunas imágenes muy convincentes que bien podrían haber sido así en sus originales si hubiese existido la película en color.

einstein

Referencias:

Imgur
Gizmodo

Comentarios