Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

the-beast00

Muchos medios funcionan bajo la premisa de que hay que alarmar al respetable para poder vender noticias. Así, se ha hablado de “la bestia”, un asteroide que pasaría a unos 1,241,600 kms de la Tierra pero que desde luego, si chocara contra nuestro planeta podría causar dificultades extremas para los seres humanos. Nadie quiere eso, pero algunos medios son felices en este sentido, apelando a la desgracia y al morbo de una tragedia de esta naturaleza.

Sin embargo, “la bestia” pasó el fin de semana sin reportarse ningún problema por ello en el planeta. La NASA hizo su tarea y con sus telescopios consiguió fotografiar al asteroide en cuestión. He aquí un video de alta definición proporcionado por la Agencia Espacial:

El asteroide, oficialmente conocido como 2014 HQ124 se descubrió en abril de este año, poco antes de que se acercara lo suficiente a la Tierra. Cabe decir que la distancia de la Tierra a la Luna es de unos 340 mil kilómetros, por lo que el asteroide pasaría unas tres veces más lejos que la propia Luna. Así, no había ningún riesgo real.

Las imágenes se captaron un par de días después de su máximo acercamiento, cuando el asteroide estaba a unos 1,382,400 kms y 1,443,200 kms de nuestro planeta. El cuerpo celeste mide al menos unos 360 metros de largo y parece un teletubby, para quienes recuerden a estos personajes de la tv para niños.

Los científicos vieron también algo que parece una cavidad en la parte más grande del asteroide y también fueron capaces de medir la rotación completa del mismo, la cual se calculó en una vuelta cada 24 horas.

Para las imágenes captadas, los investigadores usaron la antena de 23 pies Deep Space network, en Goldstone, California, con otros dos radiotelescopios, el de Arecibo, en Puerto Rico y uno más pequeño en California.

Referencias:

LA times

Desde la Red…
Comentarios