Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El pasado noviembre del año 2016, Stephen Hawking reveló un dato que alarmó a la humanidad, pues trataba del inminente y lamentable futuro que se aproxima. Durante una plática en la Oxford Union Society, uno de los científicos más respetados en la historia, aseguró que los años de la humanidad están contados, brindando un pronóstico de mil años de vida en el planeta.

El cálculo que realizó en ese entonces fue basado en el cambio climático radical que hemos estado experimentando y todo el daño que hemos generado a la Tierra. Sin embargo, Hawking refutó su pronóstico con una premisa mucho más alarmante.

El físico de renombre a nivel mundial, advirtió que la humanidad necesita convertirse en una especie que migre a otros planetas dentro del siguiente siglo; de lo contrario, la especia humana podría extinguirse en su totalidad. La predicción fue hecha durante un nuevo documental llamado Expedition New Earth que será lanzado en los próximos meses por la BBC.

Invitan a Stephen Hawking a viajar al espacio

Lamentablemente, las amenazas que se encuentran invadiendo a nuestro planeta parecen inminentes y demasiado evidentes para Stephen Hawking, quien antes solamente temía por los alcances de la Inteligencia Artificial, pero aparentemente las adversidades a las que se enfrentará la humanidad van mucho más allá de eso.

Incluso el científico llegó a proponer una solución para evitar el fin de la humanidad, el cual podría ser causado por los avances inmensos de la tecnología. Stephen Hawking denotó que la ficción podría superar a la realidad, teniendo un futuro apocalíptico como lo hemos visto en el ámbito cinematográfico.

Sin embargo, Hawking argumentó que la humanidad debería conformar un gobierno mundial que controle a todo el avance tecnológico, pues la violencia ha sido útil a medida que tiene ventajas de supervivencia, pero esa violencia podría mezclarse con la tecnología y avanzar a un ritmo en el que la humanidad se destruya por una guerra nuclear o biológica.

Entre las razones más destacables, el científico aseguró que la guerra nuclear, virus creados con ingeniería genética, el calentamiento global, la sobrepoblación y la inteligencia artificial son factores que podrían detonar un fugaz apocalipsis y no precisamente hablamos de que cuatro jinetes llegarían del cielo. Pese a que Hawking había mencionado una posible solución, todo indica a que lo único que podremos hacer será irnos de la Tierra por su panorama turbio en el futuro no muy lejano.

Apple se une a otros gigantes en investigación sobre inteligencia artificial

Más adelante seremos partícipes del nuevo documental en el que veremos a Hawking siendo presentador en la cadena británica. A lo largo del programa, el científico viajará por diversas partes del mundo para revelar cómo la humanidad podría prepararse para tener vida en otros planetas.

Quizá la solución que propone el científico no sea algo tan inalcanzable, pues ya hemos visto que compañías tecnológicas han invertido recursos en expediciones a Marte, un planeta que podría ser viable para prevalecer como humanidad.

Referencia: Business Insider

Desde la Red…
Comentarios