Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Eyejusters: Las gafas autoajustables

La empresa británica Eyejusters ha desarrollado un nuevo tipo de lentes autoajustables muy útiles para las personas con problemas de visión que no pueden acceder...

lentes ajustables

La empresa británica Eyejusters ha desarrollado un nuevo tipo de lentes autoajustables muy útiles para las personas con problemas de visión que no pueden acceder al servicio médico, permitiéndoles a los usuarios ajustar su prescripción ellos mismos.

Con la tecnología SlideLens, cada lente en cada par de Eyejusters contiene en realidad dos lentes. Al cambiar la selección del marcador en la patilla a nivel de la sién, los lentes se deslizan uno sobre el otro, cambiando la superficie esférica en general y, a la vez, la prescripción. Funciona para las personas con miopía o presbicia, y las gafas pueden ser ajustadas por los propios usuarios o cualquier persona sin conocimientos previos.

Hay dos tipos diferentes de SlideLens, los de potencia positiva que van de +4,5 a 0 dioptrías y los de potencia negativa de 0 a -5,0 dioptrías. Esto cubre la mayoría de los casos comunes. Las gafas tienen un precio de 39,95 dólares para el comprador individual, pero si se siente filantrópico, puede ayudar a Eyejusters a cumplir con su intención de poner estas gafas a la disposición de los países en desarrollo.

hipermetropia y miopia

Según la Organización Mundial de la Salud, 670 millones de personas pasan su vida casi ciegos porque no cuentan con los recursos económicos o humanos para adquirir los anteojos que necesitan, el más claro ejemplo es el continente africano, que además de la pobreza existente actualmente solo hay un optometrista por cada millón de habitantes.

La compañía también ha desarrollado un gráfico para determinar los problemas visuales de los pacientes para ayudar a averiguar si un usuario potencial tiene problemas con la visión de cerca o de lejos y la mejor manera de corregirlos.

Los programadores también incorporaron una protección contra rayos UV para evitar daños en los ojos debido al sol.

Los defectos visuales son:

  • Hipermetropía: Es una alteración visual producida por un trastorno del enfoque originando una percepción de imágenes borrosas fundamentalmente en la visión cercana.
  • Miopía: Es una alteración visual producida por un trastorno del enfoque y cuya consecuencia es la percepción de imágenes borrosas al mirar hacia lo lejos.
  • Presbicia: Es la condición óptica en la que, debido a los cambios producidos por la edad, disminuye en forma irreversible el poder de acomodación, disminuyendo la visión cercana. Aparece generalmente entre los 40 y los 45 años de edad.

Referencia: Eyejusters

Comentarios