Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Explora la Luna y Marte con Google Maps

El sistema de navegación de Google Maps para explorar espacios físicos de manera virtual está presente en la mayor parte del mundo. Su funcionamiento es...

Google Maps Marte LunaEl sistema de navegación de Google Maps para explorar espacios físicos de manera virtual está presente en la mayor parte del mundo. Su funcionamiento es intuitivo y permite conocer lugares a los que quizá nunca se vaya a viajar, como en esta ocasión, pues el usuario podrá explorar la Luna y Marte desde su computadora.

Para todos los interesados en descubrir los secretos del espacio, lo único que deben hacer es iniciar Google Maps y entrar al modo 3D con el que se podrá dar un recorrido por el satélite natural de la Tierra, así como por la árida superficie del planeta rojo.

Quienes deseen ingresar a este modo, lo pueden hacer dando clic en este enlace. Si por alguna razón no funciona, se puede hacer de manera manual ingresando a maps.google.com, luego dando clic en la parte inferior izquierda donde se activa el modo 3D de Google Earth.

Hecho esto, hay que alejar el zoom tanto como sea posible, hasta “llegar al espacio” y esperar un momento para que aparezcan  las opciones de Luna y Marte en la parte inferior de la pantalla. Si esto no sucede, hay que activar la pestaña “Explorar” en la parte inferior derecha de la ventana.

En la interfaz de exploración se pueden encontrar cosas como los nombres de las regiones exploradas, los cráteres, zonas en las que se divide cada astro y, básicamente, sentirse exploradores espaciales por un largo rato mientras descubres cosas que probablemente no imaginabas.

Recuerda que siempre puedes compartir algún hallazgo de Google Maps con otras personas a través de redes sociales, así que no dudes en hacerlo para que todos tus amigos puedan unirse a este programa espacial desde la comodidad de su asiento.

Referencia: YouTube

Comentarios