Lentes de realidad aumentadaDos exempleados de Valve crearon unos lentes de realidad aumentada que ya están en Kickstarter. Llamados castAR glasses, los lentes aumentan la visión de cualquiera que se los ponga al proyectar imágenes hacia una superficie reflejante que da el efecto de 3D.

La nueva compañía de Jeri Ellsworth y Rick Johnson se llama Technical Illusions y aunque el proyecto apenas se lanzó hoy, ya se recolectaron más de 220,000 dólares de meta original de 400,000. Tanto Jeri Ellsworth como Rick Johnson fueron despedidos de Valve y en parte es por eso que su proyecto ha llamado tanto la atención, pues al menos por lo que explican y lo que se puede ver en los videos, tiene mucho potencial.

Algunas de las funciones de estos lentes que suenan increíbles son que el jugador se puede mover por el cuarto y no perderá el efecto 3D, que también pueden ser utilizados para otros propósitos además de para videojuegos y que se pueden usar en modo multijugador.

Más que enfocarse en los videojuegos, Technical Illusions muestra en sus videos juegos como Dungeons & Dragons y cómo se proyectan las paredes de piedra y el nivel de health de cada jugador. Para apoyar al proyecto se pueden hacer donaciones en la página de Kickstarter que van desde un dólar hasta los 10,000 (o más) y los diferentes niveles tienen distintas recompensas.

Referencia: castAR (Kickstarter)

Enlaces Patrocinados
Comentarios