Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cerveza hidratanteInvestigadores australianos del Griffith Health Institute crearon una cerveza hidratante que hace que la cruda desaparezca. En los reportes de News-Medical se explica que al eliminar las cualidades deshidratantes de la cerveza, la sustancia ya no tiene el mismo efecto. Una de las más grandes preocupaciones es que la cerveza no tenga el mismo sabor que antes con este tipo de cambio, pero los investigadores aseguran que en su experimento, nadie notó la diferencia.

Para crear su cerveza “anti-cruda”, los australianos tomaron una común y la modificaron para convertirla en algo así como un Powerade para los amantes de la bebida. Los científicos simplemente le agregaron electrolitos a la cerveza y comenzaron su experimento, que consistió en hacer una prueba con siete hombres voluntarios que hicieron ejercicio hasta deshidratarse lo suficiente. Los participantes tuvieron que beber cuatro cervezas: dos light y dos fuertes, una de cada variedad con electrolitos agregados.

Los voluntarios tuvieron que beber el 150% de lo perdido durante el ejercio en menos de una hora y al final, los resultados dieron a conocer que la cerveza light con electrolitos fue la más hidratante. Aunque es claro que para mejorar el rendimiento y evitar la deshidratación hay que sacrificar un porcentaje del alcohol –pues las cervezas light tienen menos grados que las normales– las conclusiones del proyecto aclaran que la “cerveza anti-cruda” es un tercio más efectiva que su contraparte en cuanto a hidratar a una persona.

Cerveza australianaMuchos trabajadores de oficina, estudiantes y hasta jugadores de fútbol se van de fiesta o a beber cerveza después de terminar sus ocupaciones y a veces resulta muy molesto tener que ir a trabajar, estudiar o entrenar al día siguiente con falta de sueño y cruda. Los australianos tienen buenas cervezas como la Chopper Heavy o la Pure Blonde (ambas con más de 4 grados del alcohol por botella) y aunque la versión “anti-cruda” de cervezas como estas no existe todavía, habrá que ver si las compañías cerveceras –tanto australianas como mexicanas– toman nota del experimento y crean un producto diferente a lo que ya tienen.

Referencia: National Center for Biotechonolgy Information, News Medical

Desde la Red…
Comentarios