Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

alien00

La humanidad podría estar acercándose al descubrimiento de vida alienígena, dice una científica de la NASA. “Pienso que hay fuertes indicaciones que hallaremos vida extraterrestre probablemente dentro de unos 10 años. Me parece que tendremos evidencia definitiva dentro de los siguientes 20 o 30 años”, dice Ellen Stofan, durante una discusión de un panel que se enfocó en los esfuerzos que hace la NASA por hallar vida alienígena y mundos habitables. “Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo buscar”, añadió Stofan durante el evento. “En la mayoría de los casos tenemos la tecnología y estamos en el camino de implementarla. Así que pienso que definitivamente vamos por el rumbo adecuado”. Indicó.

El ex-astronauta John Grunsfeld compartió el optimismo de Stofan, prediciendo que se hallarán signos de vida relativamente pronto tanto en nuestro sistema solar y más allá. “Pensamos que estamos a una generación de esto en nuestro sistema solar”, dijo Grunsfeld durante el panel del martes pasado. Algunos descubrimientos recientes sugieren que el sistema solar y la Vía Láctea tienen el entorno que podría soportar la vida como la conocemos, piensa el ex-astronauta. Por ejemplo, océanos de agua líquida bajo costras congeladas de hielo en las lunas de Júpiter, Europa y Ganímedes, así como la luna de Saturno Enceladus, podrían ser buenos candidatos para hallar signos evidentes de vida. En el pasado Marte tuvo mucha agua pero aún hoy hay agua salada y desde luego que eso implica una posibilidad de hallar vida aún en el planeta rojo.

Más aún, el Curiosity encontró moléculas de carbón orgánico así como nitrógeno “fijo”, ingredientes básicos para la vida como la conocemos en la Tierra, en la superficie de Marte. Además, las observaciones por el telescopio espacial Kepler sugieren que casi cualquier estrella cercana en el cielo hospeda una serie de planetas y muchos de esos mundos podrían ser habitables. El trabajo de Kepler ha mostrado que planetas rocosos como la Tierra y Marte son probablemente más comunes en la Galaxia que los gigantes gaseosos como Saturno o Júpiter.

La NASA piensa mandar una  nueva misión a Marte para el 2020 y otra a Europa, en el 2022. En esta última, que costará 2.1 mil millones de dólares, se buscará entender más sobre la luna con hielo y su potencial capacidad para ser habitable. Igualmente podría buscar signos de vida extraterrestre. Los funcionarios de la NASA están pensando estudiar el vapor de agua que sale de la región polar sur de Europa.

Desde luego que todo esto son meras especulaciones. Habrá que seguir trabajando en instrumentos más sofisticados que puedan finalmente dar con algo que sea compatible con la vida y que no se haya generado en la Tierra. Esta búsqueda es probablemente uno de los esfuerzos más grandes para llegar a la conclusión de que de verdad, no estamos solos. Y eso sería la noticia del siglo, sin duda.

Referencias:

Yahoo

Desde la Red…
Comentarios